Portada1 Portada2
Regionales: A ORILLAS DEL LAGO EPECUÉN Los hoteleros retomaron las obras en el parque hidrotermal de Carhué
12/08/2017 | 486 visitas
Imagen Noticia
La firma Oeste Termal accedió a un crédito del Banco Nación por 18 millones de pesos para finalizar la primera etapa. La idea de los empresarios es que, por fin, los trabajos puedan concluirse a fin de año o principios de 2018.

Ya a tres años del comienzo de la obra, los trabajos en el parque hidrotermal de Carhué parecen finalmente haberse encauzado.

Quedaron atrás los problemas de financiación, de construcción, de cesión de terrenos o de llegada de los servicios. A través de un crédito de 18 millones de pesos por parte del Banco Nación, la empresa Oeste Termal SA -que engloba a la mayoría de los integrantes de la Cámara de Hoteleros de la ciudad- ha podido retomar los trabajos de la primera etapa de la construcción y se espera que pueda -por fin- estar finalizada antes de fin de año o en los primeros meses de 2018.

Desde hace un par de semanas volvió a verse movimiento en el balneario carhuense La Isla, donde se trabaja “en distintos frentes”, como les gusta decir a los responsables de obra: se continúa con la construcción de las tres piletas termales y en el piletón de agua dulce; lo mismo ocurre con la confitería, el sector de recepción, la sala de primeros auxilios y el gabinete estético.

“Arrancamos con las terminaciones que habían quedado inconclusas de la primera etapa -contó a “La Nueva.” el titular de Oeste Termal SA, Rubén Besagonill-. La idea es tenerlo listo antes de fin de año o a principios del otro. Vamos a darle todo el ritmo que podamos”.

Esta vez, como ya ocurriera hace unos años, el problema es el clima. Al tratarse de trabajos que se realizan a cabo a cielo abierto, la lluvia es un condicionante constante para la continuidad de la obra.

“Creo que si tenemos condiciones buenas de tiempo, podremos terminar a fin de año”, reconoció.

En estos momentos, en el complejo está trabajando un grupo de obreros y albañiles, además de herreros, plomeros y electricistas. A ellos se sumarán, en la próxima semana, otro grupo de gente para llevar a cabo el hormigonado.

“No es tanto lo que falta. Solo algunas cuestiones de terminación y el montaje del techo. En principio será un parque chico, si pensamos que esperamos que tenga 12 piletas una vez finalizado”, dijo.

Las tres etapas del proyecto original del parque hidrotermal de Carhué contempla la ejecución de tres módulos de tres piletas climatizadas -a 34, 35 y 36ºC-, además de la pileta de agua dulce. También se ha sumado la construcción de un natatorio con medidas semiolímpicas en el lugar donde se iba a construir el parque original, proyectado durante la intendente de Alberto Gutt, y que nunca pudo concretarse.

“Nuestra idea es que esa piscina también sea parte del complejo, climatizarla, llenarla con agua dulce y que sea utilizada para natación por la gente de la ciudad. Sin embargo, recién a fin de año vemos si queda dentro de esta etapa o para la siguiente”, dijo.

FUENTE: lanueva.com

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ponelatres.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Cuatro muertos en accidente fatal cerca de Cereales
Según fuentes extraoficiales las víctimas serían 4 personas.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
La Policía Comunal y los Bomberos Voluntarios buscan intensamente a un menor de edad desaparecido.
Los operativos de rastrillaje se extendieron hasta las 22.30 horas del martes en la rivera del Arroyo Sauce Corto, a la altura del "Paso de los Chilenos", donde apareció el vehículo en el que se movilizaba el joven de 17 años que fue visto por última vez en las primeras horas de la tarde del martes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Guaminí reclama a la Provincia por el partidor de Piñeyro
El municipio de Guaminí reclamó hoy a la provincia el comienzo de las obras de construcción del nuevo Partidor de Piñeyro, obra que permitirá regular de una forma más eficiente las aguas del arroyo Sauce Corto e impedir, durante la ejecución de los trabajos, el ingreso de caudal al sistema de Encadenadas del Oeste.
» Leer más...
Imagen Noticia
Calzada reducida en Ruta 1 entre Campos y Guatraché
En el kilómetro 309 de la ruta provincial 1 está reducida la circulación a un solo carril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un camión volcó en el km 45 de Ruta Nacional 33
Minutos antes de las 15 hs, bomberos voluntarios de la ciudad de Tornquist, tomaron conocimiento que en el km 45 de Ruta Nacional N°33, se había registrado un siniestro vial.
» Leer más...
http://www.ponelatres.com.ar/web/inicio/noticia/388.html
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
Otra Tarde
Musica, noticias, deporte y humor
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ponelatres.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en rivera
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa de rivera
enlaces útiles
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Campo
  • Deportes
  • Distritales
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Regionales
  • Para contactarse con nosotros
    Radio 3 FM 100.7 Mhz

    Email: ponela3@hotmail.com
    Facebook: Natanael Palavecino Rivera Radiotres
    Twitter: @ponelatres
    Tel: 2923414081

    Dirección: H. Irigoyen 130 - Galería comercial local 7. CP: 6441

    Rivera - Bs As
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra